Erubiel Alonso, Secretario General del Movimiento Territorial del PRI, aseguró que entre 40 y 45 consejeros nacionales del Movimiento Territorial han solicitado la expulsión del senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Según Alonso, esta decisión se tomó debido a que Osorio Chong había participado en actos de indisciplina y había “traicionado” a los principios del partido. El también diputado federal del PRI, acusó al senador de tomar decisiones sin consultar al resto de los consejeros y de faltar a la lealtad hacia el partido.
En respuesta a la decisión de los consejeros, Osorio Chong dijo que la solicitud de expulsión era una forma de “silenciarlo” por sus opiniones críticas. El senador había criticado a los líderes del partido por no estar abordando los problemas en el país de forma adecuada.
Debido a las diferencias entre los consejeros y el senador, el Movimiento Territorial del PRI se encuentra en una situación incierta. Se espera que en los próximos días se tome una decisión sobre la expulsión del senador y se definan los alcances de la misma.
Sin duda, la decisión que se tome tendrá una gran repercusión en el partido. Los líderes del PRI necesitan tomar una decisión que satisfaga a todos los consejeros y que no perjudique la credibilidad del partido.
Comentarios